Península Playa del Carmen Tren Maya

CONTINÚA LA INCONFORMIDAD: Colocan manta en contra del trazado del Tren Maya

Comparte
Manta contra el actual trazado del Tren Maya

Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR

PLAYA DEL CARMEN. – Miles de residentes y turistas ya tienen conocimiento, de la inconformidad de los sectores económicos por el trazado del Tren Maya, al leer la manta colocada a la entrada norte de la ciudad. 

“Escuchen al pueblo. Presidente López Obrador ayúdenos. Se está colapsando la Riviera Maya. Es una necesidad desviar el Tren Maya hacia el norponiente. Pedimos una respuesta” dice la manta. 

Te puede interesar: MODIFICACIÓN DE RUTA: Cambios en el Tren Maya dividen a empresarios playenses

Hace unos días se anunció el cambio del titular de Fonatur: salió Rogelio Jiménez Pons (quien les dijo a los empresarios que la decisión de la trayectoria del tren no cambiaría), y en su lugar estará Javier May.

El actual trazado circulará unos siete metros elevado, a un lado del puente vehicular sobre la carretera federal 307, y el bloque opositor propuso que las vías ferroviarias sean colocadas en el periférico del municipio, para no dividir la ciudad en dos, y generar actividad económica en el sector oeste.

A este movimiento se han sumado la CROC, el Sindicato de Taxistas Lázaro Cárdenas, y activistas como el regidor Marciano “Chano” Toledo. En el bando contrario se sitúa Marc Pujol, dirigente de Coparmex.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido