Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- A nueve meses de iniciada la pandemia COVID-19, continúa el desempleo en los trabajadores del sector turismo, ya que diariamente se reparten entre 100 y 150 despensas y alimentos en colonias.
Mirella Díaz directora general del DIF, puntualizó que esta ayuda se brinda vía telefónica (01800-343-2020), y en 48 horas se entrega el apoyo alimenticio. “Los hoteles aún no están al 100 por ciento de su capacidad por el color del semáforo epidemiológico, y los empleados no reciben el sueldo y las propinas de antes”, acotó.
Y de los cuatro comedores que aún funcionan, añadió, se lleva comida a sitios alejados con mayor vulnerabilidad. Por ejemplo, dijo, el martes pasado llevamos raciones alimenticias a la colonia El Sauce, así como también hemos estado presentes en In House, Vida y Esperanza y Valle Primavera, entre otros puntos de la ciudad.
Por lo que respecta a la apertura del nuevo Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM), la funcionaria dio a conocer que la semana próxima se realizará la mudanza, aunque aún no estarán operando al 100 por ciento, debido a la falta de equipamiento.
“Pedimos la generosidad para adquirir los equipos de terapia física. Calculamos que tienen un costo de cinco millones de pesos. Ya pedimos este recurso a Sedatu, al DIF nacional y a los empresarios, para dar una mejor atención a la población con discapacidad”, expresó Mirella Díaz.