Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- A más de cuatro meses y medio de haberse entregado las obras de remodelación en la Quinta Avenida y el parque Fundadores, las cuatro empresas contratistas continúan corrigiendo detalles en la obra.
David Duarte, secretario de Ordenamiento Territorial dio a conocer lo anterior, y confirmó que los cientos de adocretos que están en la calle cuatro y otras bocacalles, serán retirados al momento de que sean subsanados los pendientes de esta remodelación.
“Ya se pusieron cinco pozos de absorción en la calle 14 con Quinta, para que el encharcamiento sea menor, así como se está corrigiendo la erosión en el parque Fundadores con dentellones. La fianza de vicios ocultos con las empresas tiene una duración de un año”, sostuvo.
Las compañías que llevan a cabo estos trabajos son Xoanxum, Inmobiliaria Cumbres de Yucatán, Diqsa y RIR Construcciones. Debido a los plazos establecidos, estas contratistas seguirán con esas tareas cuando tome posesión Lili Campos como presidente municipal.
Por otro lado, Duarte negó que exista un rezago en las licencias de funcionamiento que otorga la dirección de Desarrollo Urbano. “Estamos al día y los únicos pendientes son los permisos que no fueron pagados, por lo que el expediente se mantiene abierto”, aclaró.