Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
Chetumal. – La iniciativa para la despenalización del aborto en Quintana Roo la promueve el diputado José Luis Guillen, que permitiría la irrupción del embarazo hasta antes de las 12 semanas de gestación, sin embargo reconoce que la última palabra la tienen sus compañeros diputados.
Guillen dijo que el tema se abordará al interior del Legislativo Estatal, y cada diputado emitiría su voto como mejor crea conveniente.
Desde la semana pasada colectivos feministas se mantienen en la sede del Congreso del estado, al que ingresaron en protesta por la negativa de la Legislatura local y del gobierno del estado de atender sus demandas, entre las que sobresalen complementar la alerta de género en Quintana Roo y la despenalización del aborto.
Ayer un grupo de legisladores sostuvo una reunión con un grupo de ellas, y el primer acuerdo es organizar un comité de diálogo entre el colectivos feministas y EL Congreso del Estado.
Entre tanto, asociaciones civiles y centros religiosos marcharon este día por La Paz, donde hicieron un llamado alas autoridades para evitar legalizar el aborto, pues están a favor de la vida.