Por Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- Un grupo de integrantes del Grupo Cívico por Quintana Roo se reunió con el diputado local del PT Roberto Erales Jiménez para darle seguimiento a un par de iniciativas relacionadas con la residencia para ocupar puestos ejecutivos en el Gobierno de Quintana Roo.
El diputado posteó en sus redes sociales que “Refrendé mi compromiso de seguir acompañando esta causa justa para que se agende y se apruebe: “Logramos el autogobierno hace 47 años y este gobierno lo echó abajo”.
Jorge Yeladaqui Arceo, vocero de del Grupo Cívico por Quintana Roo informó que permanece “congelada” la iniciativa para ampliar a por lo menos diez años la residencia para ocupar cargos ejecutivos en el Gobierno de Quintana Roo.
Jorge Yeladaqui precisó que “los quintanarroenses nos sentimos vejados y humillados en nuestros derechos pero no podemos hacer nada pues parece hay una protección y no hay capacidad, ese es el problema”.
Dijo que hay una enorme migración de gente de fuera que acaba con los espacios públicos y con el erario de Quintana Roo pues dijo que “al final esta gente regresa a su tierra pero con los bolsillo llenos de dinero de los impuestos de la gente de Quintana Roo”.
El integrante del Grupo Cívico por Quintana Roo dijo que otra iniciativa que se encuentra estancada es la “antichapulines” que busca que los representantes populares y servidores públicos permanezcan en sus cargos hasta el final de su encargo.
“Yo creo que cuando la gente deposita su confianza en un representante popular creo lo mas lógico es que cumpla con su deber y no deje trabajos inconclusos además de que no es honesto ni moral está brincando de un puesto a otro”.
Hector Perez Sorcia también integrante del Grupo Cívico señaló que con esta iniciativa puestos importantes como el de Seguridad Pública y de la Fiscalía General del Estado podrán ser ocupados por gente con arraigo en el estado.