ISLA MUJERES.- Con diversos estímulos fiscales como el 20 por ciento de descuento en el impuesto predial y en el impuesto sobre Bienes Inmuebles; el 15 por ciento de rebaja en servicios de residuos sólidos; el 50 por ciento en nomenclatura de número oficial, cédulas catastrales y croquis, el Ayuntamiento de Isla Mujeres brinda apoyo al sector empresarial y a la ciudadanía durante la situación sanitaria del COVID-19.
Wilfredo Ávalos Cortez, director de Ingresos, destacó que la finalidad de realizar descuentos municipales es coadyuvar con los empresarios e isleños para que se regularicen con algún tramite gubernamental con importantes rebajas y, de esta manera, poner un “granito de arena” a la situación económica y sanitaria por la que pasan varios países del mundo.
“Estamos en un momento en donde todos debemos apoyarnos y, por ello, se tomó la decisión de condonar, hacer descuentos y ampliar plazos que beneficien al sector empresarial y a las familias del municipio como un apoyo extra a sus finanzas tras la situación del coronavirus”, dijo el director.
Señaló, que además se dará el 50 por ciento de descuento en la nomenclatura de número oficial, así como en predios catalogados como viviendas de interés social y popular, la condonación a personas físicas en el pago de renta de locales en mercados y se amplía el plazo para renovar licencias hasta el 30 de junio del 2020.
Ávalos Cortez declaró que el gobierno municipal se encuentra trabajando en ayudar a la sociedad a que pronto se restablezca de la contingencia y se suma en apoyo a los contribuyentes con un amplio paquete de estímulos fiscales ante el panorama actual ocasionado por la pandemia del coronavirus. “No habrá recargos por contribuciones omitidas en abril, mayo y junio lo que les generará un importante ahorro en sus `bolsillos´ que se traduce en calidad de vida”, finalizó.
Con información del Ayuntamiento de Isla Mujeres