Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Susana Martínez, senadora suplente de Mayuli Martínez y propuesta para ser la titular de la CDHQROO, tuvo que renunciar a la dirección del DIF en 2011, al ser descubierta una lista de “aviadores” autorizados con su firma.
Durante la gestión de Jaime Hernández como presidente municipal (al estar Gregorio Sánchez en la cárcel), se designó como cuota partidista a la panista para encabezar este espacio.
Esta abogada egresada de la Universidad del Mayab dirigió el DIF hasta principios del 2011, y Hernández le pidió su dimisión debido a que en un medio de comunicación, apareció una enorme lista de “aviadores”, con un costo al erario público por casi medio millón de pesos.
En los documentos aparecía la firma de la hoy senadora suplente como aval para esos pagos.
Su gestión no obtuvo un reconocimiento por parte de las asociaciones civiles, ya que ejerció el presupuesto con anomalías y tampoco logró una cercanía social con la comunidad.
Previo a este hecho, en su participación en la junta del Comité de Protección Civil previo a la entrada del huracán “Paula” (que no impactó en el municipio), pidió al alcalde diversos enseres como cobijas, colchonetas y alimentos enlatados, en lugar de informar en qué rubros podía ayudar el DIF a la población vulnerable.