Chetumal Quintana Roo

CONTAMINACIÓN AMBIENTAL: Piden multar a dueños de perros que no recojan las heces en áreas públicas

Comparte
la gran mayoría de los parques, banquetas y calles se encuentran plagadas de heces de perros . (Foto: Especial)

Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR

CHETUMAL.- Grupos de activistas sociales en la ciudad de Chetumal piden regular e imponer multas contra la irresponsabilidad de dueños de perros que contamina al sacarlos a defecar a las áreas públicas.

Francisco Lara Uscanga, presidente del capítulo sur del Colegio Mexicano de Médicos Generales denunció que la gran mayoría de los parques, banquetas y calles se encuentran plagadas de heces de perros lo que genera una importante contaminación ambiental.

“Solo uno de cada diez dueños levanta las heces de sus perros y esto se puede comprobar muy fácil al acudir a cualquiera de los parques de la ciudad donde fácil te encuentras con rastros de heces fecales y lo peor es que son en las zonas donde juegan los niños”.

Francisco Lara Uscanga, precisó que lo mas grave es que en algunos lugares se expenden comida, lo que podría incrementar el grado de contaminación debido a que las heces al descomponerse y convertirse en polvo, viajan por el aire y pueden llegar a contaminar los alimentos.

Consideró que, desde el Ayuntamiento capitalino debe tomarse cartas en el asunto al ser un problema de salud municipal y emitirse un reglamento para aplicar sanciones a los dueños de los perros que saquen a sus mascotas a hacer sus necesidades en los espacios públicos y que no sean recogidos.

Además, este reglamento servirá para mantener libre en las más posible de heces de los canes, los espacios públicos principalmente los de recreación, donde acuden las familias a hacer ejercicio y que está contaminación no ayuda en su salud.

De igual manera dijo que estos recursos que se puedan recaudar, se podrían destinar al mantenimiento de los parques, los cuales se encuentran inundados en basura.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido