Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
MÉRIDA.- El COVID-19 sigue haciendo estragos entre la población de Yucatán y este viernes sumó 63 nuevos contagios y 7 fallecidos.
De los nuevos casos positivos confirmados hoy, 28 son de Mérida; 10 en Kanasín; 6 en Valladolid; 3 en Ticul; 2 en Hunucmá, Tekax, Tixkokob y Umán; 1 en Progreso, Sacalum, Cansahcab, Chapab, Dzidzantún, Huhí, Hunucmá, Progreso, Sacalum, Tinum y Uayma.
Desde que se registró el primer positivo a la fecha Yucatán suma 2,420 caso.
De los 7 decesos reportados hoy, 6 son hombres y una mujer, por lo que Yucatán registra 289 defunciones.
En video conferencia, los doctores, Isaac Hernández Fuentes, subdirector de Salud Pública e Idelfonso Machado Domínguez, Director de Prevención y protección a la Salud, informaron que de los 2,420 positivos, 18 son de otro país u otro estado.
Un total de 1,897 ya se recuperaron, no presentan síntomas y no pueden contagiar.
Indicaron que 66 pacientes se encuentran estables y están aislados en sus hogares. Y que el personal médico los monitorea constantemente. Presentan síntomas leves; 1,423 casos de vigilancia centinela, de los cuales 168 se encuentran hospitalizados y en aislamiento total.
El rango de edad de los contagiados es de un mes a 94 años de edad.
Los fallecidos:
Hombre de 39 años de edad, originario y residente de Mérida, con antecedente médico de hipertensión. El paciente convivía con 3 contactos, los cuales hasta el momento se reportan asintomáticos.
Hombre de 49 años de edad, de Mérida. No se reportaron enfermedades previas. Convivía con 2 contactos, que se reportan asintomáticos.
Mujer de 55 años, de Mérida, con hipertensión, insuficiencia renal crónica y diabetes. Vivía con 2 personas, las cuales no tienen síntomas.
Hombre de 65 años, de Umán, con EPOC, obesidad y enfermedad cardiaca. El paciente convivía con 3 contactos; ninguno presenta síntomas.
Hombre de 68 años de edad, de Mérida, con hipertensión y diabetes. El paciente vivía con 1 persona, que se reporta asintomática.
Hombre de 73 años, originario y residente de Kanasín, con hipertensión y diabetes. Convivía con 1 contacto, hasta el momento asintomático.
Hombre de 77 años, de Acanceh, con hipertensión y obesidad. El paciente vivía con 2 personas, que no reportan síntomas.