Política Principal

CONSUMATUM EST: Aldana y Ferrer asumen como dirigentes de Morena en QR

Comparte
La toma de protesta estuvo respaldada por los candidatos de Morena a presidentes municipales y diputados federales, así como por el aún delegado del CEN en la tercera circunscripción, Oscar Cantón Cetina (Fotografía: Francisco Javier Robles)

Francisco Javier Robles / NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.-Esta tarde Luis Humberto Aldana Navarro tomó protesta como el nuevo dirigente del Comité Directivo de Morena en Quintana Roo y Willians Ferrer Aguilar, como secretario general del partido.

Estuvo respaldado por los candidatos de Morena a presidentes municipales y diputados federales, como por el aún delegado del CEN en la tercera circunscripción, Oscar Cantón Cetina.

En un salón cerrado se vio a la candidata a presidente municipal, Mara Lezama Espinosa; el candidato a presidente municipal en Tulum, Marcino Dzul; Fernando Bacelis Godoy, candidato a presidente municipal en Isla Mujeres; Laura Beristain Navarrete, candidata en Solidaridad; Héctor Pulido, representante legal ante el Ieqroo; el aspirante a diputado federal, Alberto Batún, entre otras personalidades del partido.

“Estoy seguro que esta designación del CEN va a permitir encausar la vida institucional del partido en Quintana Roo; este momento se requiere de todo y de todos, porque hay que marcar el camino”, señaló Oscar en referencia del nuevo dirigente estatal.

Sus tareas a corto plazo de Aldana Navarro -destacó Cantón Cetina- es ganar las elecciones próximas, junto con la revaloración del morenismo estatal.

En el mediano plazo, su obligación -siguió- es preparar a los cuadros para ganar la gubernatura y Congreso del Estado; mientras que a largo plazo, la tarea es consolidar las organizaciones de jóvenes e incrementar la militancia.

En su intervención, y para finalizar el evento, Humberto Aldana se comprometió a no entregar ni una sola plaza en el estado, porque “a partir de ahí, daremos el siguiente paso. Aquí estamos de pie, después de haber lamido nuestras heridas que nuestras divisiones han dejado. Quiero expresar mi compromiso de reivindicar al morenismo, concentrando todo mi esfuerzo en este proceso”.

Mientras que hoy en Felipe Carrillo Puerto, a propósito de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, llegó un grupo de morenistas inconformes porque Morena se alió al Partido Verde, la mayoría identificados con la senadora Marybel Villegas.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido