Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
TULUM. – La asociación civil “Rodando con Causa“, colocó la primera piedra de lo que será el primer Centro de Empoderamiento para la Niñez, dirigido a más de 300 niñas y niños de la comunidad maya.
Su directora Sandy Cruz informó que este espacio es el resultado de seis años de labores sociales en apoyo a la niñez de varias comunidades como Chanchén 1. “Lo hacemos con el corazón y agradecemos a los donantes que han creído en esta causa”, subrayó.
Sin embargo, aún quedan pendientes por cumplir: Para tener lista la primera etapa de este espacio faltarían unos 600 mil pesos. “Tenemos mucha fe en que lograremos la meta de tenerlo en funcionamiento a finales de este año. Queremos tener un huerto orgánico”, confió.
La activista indicó que este centro brindará las herramientas a los pequeños para desarrollar sus habilidades y mejorar su autoestima. “Todas y todos son valiosos e inteligentes, y los ayudaremos a que descubran su potencial”, añadió.
“Rodando con Causa” ha impartido talleres de yoga y temas artísticos a la niñez de la zona rural de este municipio. En la época más fuerte del COVID-19, entregó apoyos alimenticios y llevó filmes y documentales a los pequeños.