CANCÚN.- El hospital General de Cancún, Jesús Kumate Rodríguez contará con un módulo de atención especial para mujeres embarazadas, el cual será instalado en el estacionamiento del nosocomio, ante el incremento de casos COVID-19 en el municipio.
De acuerdo con información proporcionada por autoridades del municipio de Benito Juárez, la obra tiene un avance del 80% y se trata de un Módulo de Diagnóstico y Atención, que será instalado en el estacionamiento del nosocomio.
En ese sentido Mara Lezama Espinoza, alcaldesa de Benito Juárez, explicó que aún se está analizando por parte de las autoridades del Hospital General de qué forma podrá ser usado dicho módulo, entre las principales opciones se encuentran emplearlo para control para mujeres embarazadas, con la finalidad de prevenir riesgos de contagio del nuevo Coronavirus en ellas, así como disminuir la cantidad de personas que ingresan al hospital.
Afirmó que las instalaciones son resistentes a la humedad, no absorben olores, no propagan el fuego y evitan la transmisión de bacterias, entre otras características, además cuentan con muros intermedios, rampas de acceso, muros para fijación, arnés eléctrico y lámparas antibacteriales.
Asimismo, añadió que se hará entrega de guantes de uso médico, mascarillas y gel antibacterial para proporcionar insumos que sean de utilidad en la atención de la población y como apoyo a la protección del sector médico del municipio de Benito Juárez.
Finalmente Lezama Espinoza insistió en señalar que el objetivo de estas instalaciones es fortalecer el trabajo médico que se realiza en el Hospital General y evitar alguna posible saturación por los casos de COVID-19.
El módulo empezó a instalarse el pasado sábado 11 de abril y que está por incluirse en los próximos días.