Por Guadalupe Villarreal/ NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Ante el intento de despojo de un predio en el santuario Tierra de Animales, su líder Ricardo Pimentel Cordero dió a conocer que ya se trabaja en levantar una barda para proteger a los animales del lugar.
Fue desde el pasado 5 de Marzo cuando el activista Ricardo Pimentel Cordero dio a conocer, por medio de redes sociales, que gente ajena al lugar llegó al predio del Santuario con un intento de despojo. Hecho muy parecido a lo ocurrido en Crococun Zoo.
Ante la situación, un grupo de voluntarios decidió poner manos a la obra y se han sumado para la protección del área, ya que en los alrededores intentaron retirar y derribar las mallas, por lo que ahora se trabaja en levantar una barda y hacer más seguro el lugar.
Cabe destacar que el santuario alberga más de 200 animales, muchos que fueron utilizados como presas de entrenamiento, maltratados o vivían en situación de calle, y que fueron rescatados pero ahora podrían estar en riesgo si personas con documentos apócrifos intentan despojarlos del predio.
Sin embargo, ahora piden a la comunidad e instituciones que donen materiales que puedan servir para proteger el santuario.
“Necesitamos mucha ayuda para poder lograrlo. Si alguien por ahí tiene materiales que quiera traer y donar, si alguien sabe de al albañilería y quiere donar su trabajo, si alguien tiene una constructora y quiere donar el trabajo de algunos de sus colaboradores, para que nos ayuden a avanzar, o si alguien quiere donar dinero para que podamos seguir comprando material”
En este mismo sentido, policía del municipio de Puerto Morelos y Leona Vicario se encuentra dando recorridos por el perímetro para evitar que personas ajenas sigan intentando apoderarse de Tierra de Animales.
“Por lo pronto las cosas se han calmado un poco y agradecemos una vez más públicamente a la policía de seguridad pública de Puerto Morelos y Leona Vicario, ya que nos han estado cuidando para que no volvamos a sufrir intento de despojo” resaltó
Finalmente, aseguró que no han recibido ninguna visita ni llamado de alguna autoridad municipal o gubernamental para abordar el tema.
“Aún no nos ha contactado ninguna autoridad, para ofrecernos ayuda en este tema, pero confiamos en que no serán indiferentes”.