Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN. – Alex Sozaya presidente ejecutivo de Apple Leisure, destacó que pese a la crisis el crecimiento continúa y muestra de ello es la inversión en los próximos dos años para la construcción en Quintana Roo de cerca de 2 mil 800 habitaciones nuevas.
Aún con la crisis económica ocasionada por la contingencia sanitaria, afirmó, se tiene contemplado seguir invirtiendo en el estado y hay entre cuatro y seis nuevos proyectos hoteleros.
“Nuevas que ya están en construcción para abrir entre este año y el próximo año, adicionales en Quintana Roo tenemos como 2 mil 800, serían como 30 hoteles ya en Quintana Roo y los nuevos hoteles vienen muy bonitos”, declaró en entrevista, en el marco de la Cumbre Mundial de Turismo (WTTC).
Detalló que se trata de hoteles de lujo en diversos puntos de la entidad, donde se estarían invirtiendo 300 mil dólares por llave, por lo que crecerá la inversión en alrededor de mil millones de dólares.
Respecto a la aplicación de vacunas contra COVID-19, mencionó que es importante considerar pronto al sector turístico, porque existen ya países como República Dominicana y Jamaica en donde ya se anunció la vacunación para ese segmento y es algo que sin duda ayudaría a mejorar la afluencia de visitantes.
En la Cumbre Mundial del WTTC Cancún 2021 del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, se tiene la presencia de los líderes empresariales más importantes del mundo, ministros de gobierno y tomadores de decisiones clave en el sector global de viajes y turismo, que participan bajo el lema “Uniendo al mundo para la recuperación.