Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN. – Los constructores pequeños y medianos, expusieron que un porcentaje importante de sus trabajadores se fueron a trabajar al Tren Maya, por lo que algunas compañías ya cerraron sus operaciones.
“La Sedena está subcontratando a nuestro personal y nos dejaron fuera. Muchos ingenieros y obreros ya se fueron porque piensan que les va a ir mejor. La derrama económica es para personas que no viven aquí”, lamentaron varios representantes del sector.
De manera anónima, lamentaron que grupo ICA haya convocado a una subcontratación sin tomar en cuenta a estas empresas. “Nos quitaron parte de nuestro personal, y algunos ya cerraron sus oficinas y emigraron”, señalaron.
Vaticinaron que esta situación de “desplazamiento” no cambiará a lo largo de 2023, por lo que pidieron a las autoridades tomarlos en cuenta para participar en la obra pública del próximo año, y así salvar sus constructoras.
“Le estamos batallando. Y tenemos entendido que lo mismo pasa en los otros tramos del proyecto como en Campeche. Irónico que lo que podía ser una gran oportunidad, fue la tumba para muchos de nuestros compañeros”, indicaron