Por Roberto Hinojosa/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El historiador, Carlos Cosgaya Medina, advirtió sobre una posible afectación al mural “La Ceiba”, localizado en la parte posterior del escenario del parque de las palapas, debido a una construcción que se lleva a cabo en el lugar.
En una publicación en redes sociales, el arquitecto acusó de estar “dañando el patrimonio cultural”, además de carecer de análisis y planeación.
Te puede interesar: | VIDEO | ENTRE BASURA: Parque de Las Palapas invadido de desperdicios y olores fétidos
En su post, aseguró incluso, se trata de una falta de respeto al trabajo de los 22 artistas que en su momento llevaron a cabo dicha obra, en el periodo 2011-2013.
Cosgaya Medina, comentó en su publicación que la “alteración” es para colocar basureros.
“Hace dos años, desde la pandemia, que no acudía al parque de las palapas ni pasaba cerca, pero este fin de semana fue el festival por el día de las Lenguas Maternas y el lunes los miembros del comité de Patrimonio Cultural sembramos una ceiba en el parque y al llegar al evento me señalaron y vi esto que les comparto la fotografía”, alegó.
Ampliación de camerinos
Sin embargo, y pese a la advertencia, fuentes de la Dirección de Cultura de Benito Juárez, aseguraron que la construcción es para ampliar los camerinos del lugar, debido a una petición de los artistas que ahí se presentan.
Incluso, comentaron que la ampliación se dio por parte de los regidores Jorge Arturo Sanen Cervantes y Pablo Gutiérrez Fernández, quienes son los encargados del desarrollo social y cultura, respectivamente, dentro del Ayuntamiento.