Matilde Zamora/ NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- La diputada federal Anahí González Hernández aseguró que uno de los objetivos de la construcción de seis hoteles, uno de ellos en Tulum, mismo que serán administrados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) es recuperar la paz en el país.
Durante su visita a Chetumal cuestionada sobre la inclusión de seis desarrollos hoteleros en el presupuesto federal 2023, que de acuerdo con el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador, serán administrados y construidos por la Sedena en Tulum, como lo hace el gobierno cubano.
Te puede interesar: “TENEMOS 4 TERRENOS”: Ejército se encargará de operar seis hoteles que se instalarán en el trayecto del Tren Maya
Al respecto la diputada de Morena, reconoció que desconoce el presupuesto asignado y aprobado al proyecto, sin embargo dijo que no de los objetivos “es garantizar la paz del país”.
“No se aprobó por proyecto, se aprobó por áreas, por rubros y justo en diciembre saldrán las reglas de operación, para ver cuanto a educación por ejemplo, cuanto a los estados y específicamente para que, no se te decir el dato exacto del presupuesto a los hoteles y si los administrará la Sedena”, indicó.
La diputada se dijo a favor de la entrega de los seis complejos hoteleros al Ejército, después de la aprobación de la reforma para integrar a la Guardia Nacional a la Sedena, y prolongar hasta 2028 su presencia en tareas de seguridad.
“Lo que te puedo es que estoy a favor de este tipo de estrategias, para que nuestro presidente pueda traer paz al país”, sostuvo.
Por último en cuanto al presupuesto designado a Quintana Roo, refirió que fueron aprobados 31 mil 158 millones de pesos, “estamos hablando de un 14.2 por ciento más”, van a ir directamente en su mayoría a temas del Tren Maya, Aeropuerto de Tulum, “pero no sabemos en qué rubros, tenemos que ver en cual, o si el aeropuerto será para 2024”, también el Puente Nichupté y otras obras de Sedetus, y los programas sociales.
“No hubo ningún recorte trascendente”, aseguró.