Agencias
CHETUMAL.— El secretario general del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Quintana Roo, José Alberto Alonso Ovando, consideró que esa agrupación debe ir sola en las próximas elecciones para renovar a los 11 ayuntamientos, sobre todo porque los demás partidos que tienen ideologías distintas.
Indicó que en este momento trabajan de manera interna para fortalecer la estructura en los municipios y poder enfrentar el proceso electoral 2021, en el que se renovarán los 11 ayuntamientos.
Sobre posibles alianzas, detalló que eso le compete analizarlo a la presidenta del partido, Candy Ayuso, aunque aún no está definido.
“Se habla con partidos que han sido antagónicos en otras elecciones y con los que ahora pudiera darse una alianza. En lo personal considero que deberíamos ir en el mayor número de municipios solos, porque muchos militantes están identificados con la ideología del PRI y es difícil entrar en alianza con partidos que tienen postulados diferentes a los nuestros”, afirmó.
Al menos ha sido con el PRD y el PAN, con quienes, ha trascendido, podrían sumarse para hacer frente a Morena y sus aliados.
Con relación al divisionismo que se aprecia en el PRI de Quintana Roo, Alonso Ovando negó que sea así y dio a conocer que en los últimos días hubo acercamiento de personajes que se habían mantenido ajenos a la actividad política, incluso de algunos que se habían ido a otros partidos.
Por su parte, el presidente de la corriente crítica del PRI, Genaro Morales Rentería, dijo que reforzarán la presencia partidista después de los resultados obtenidos en Hidalgo y Coahuila.
“Los resultados nos levantan el ánimo y nos colocan en la competencia nacional y en el carril de recuperar espacios”, dijo.
Precisó que van a recuperar espacios no sólo por la oferta política, sino por la falta de respuesta y resultados del Gobierno Federal y anticipó que recurrirán a la SCJN para revertir la desaparición de los fideicomisos.
Con información de Infoqroo