Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.- El consejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer Ibarra, posee un departamento en Manhattan, a cuadra y media de Central Park, que no se menciona en ninguna de las declaraciones patrimoniales presentadas ante la Secretaría de la Función Pública, desde que inició su labor como servidor público.
En las escrituras y en el registro de propiedad de la ciudad de Nueva York, Scherer Ibarra aparece como propietario del inmueble ubicado en el número 530 de la calle Park Avenue, una de las zonas residenciales más exclusivas, que fue adquirido en 2014 por 1.7 millones de dólares.
El funcionario paga 11 mil dólares al año de impuestos. El pago más reciente se hizo en octubre de este año, cinco meses después de su declaración patrimonial, en la que indicó que tenía un departamento que le fue cedido (no es el de Manhattan), además de seis autos de lujo e ingresos por salario de servidor público y “otros” por más de medio millón de pesos al mes.
Propiedad oculta
El inmueble no aparece en ninguna declaración patrimonial de Scherer desde que es funcionario y 11 mil dólares paga al año de impuestos, que en moneda mexicana equivalen a 218 mil pesos.