AGENCIAS
Chetumal.- El Instituto Nacional Electoral (INE) no está siendo influenciado por intereses políticos, sobre todo de Morena, afirmó Jorge Montaño Ventura, consejero de este organismo autónomo.
Precisó que la única participación que tienen los partidos es a través de sus propios representantes.
“[Los partidos políticos] no participan en la mesa, solo con los consejeros. Nosotros lo que pedimos es respeto al trabajo electoral, autonomía”, añadió.
Comentó que el INE garantiza que los partidos políticos no tengan influencia en las decisiones y en la organización que realiza este organismo.
El funcionario además evitó opinar acerca del proceso electoral de jueces que estaría realizándose, como consecuencia de la recién aprobada Reforma Judicial.
También rechazó opinar sobre el acuerdo del INE para que los partidos políticos no puedan participar en las sesiones del Consejo General donde se discutan los temas relativos a la elección del Poder Judicial.
“Nosotros acatamos un mandato constitucional, no nos pronunciamos. El INE solo organiza elecciones y fiscalizamos. Es un instituto de legalidad y siempre acatamos, y somos muy responsables”, finalizó.
SIM