Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULR
CHETUMAL.- El Congreso del Estado reinicio sus actividades después de que los diputados decidieron suspender sus sesiones por la falta de energía eléctrica a causa del mantenimiento que recibió la red eléctrica del edificio del Poder Legislativo.
La suspensión del servicio de energía eléctrica fue por más de 24 horas, indicó el secretario General del Congreso del Estado, Benjamín Vaca.
El Secretario General del Congreso del Estado, Benjamín Vaca negó que la suspensión de labores fuera por la protesta que realizaron ayer grupos provida que buscan que se de marcha atrás a las reformas que aprobaron diputados locales que permiten la interrupción del embarazo en las primeras 12 semanas de gestación.
Te puede interesar: |EN IMÁGENES| Grupos Provida exigen al Congreso del Estado , revés al aborto en QR
” No tiene nada que ver, no es la primera protesta que se realiza aquí y nosotros siempre hemos sido muy respetuosos, la CFE nos notificó que son parte de los trabajos que llevan a cabo para mejorar el suministro y no es algo que podamos evitar”, declaró.
Atienden comparecencias en el Congreso
Una vez resuelto el servicio de energía eléctrica, la agenda de los legisladores se enfoco en atender las comparecencia del director del Instituto de Movilidad, Luis Rodrigo Alcázar Urrutia, y la comparecencia de José Alberto Alonso Ovando, Director General de la Agencia de Proyectos Estratégicos del Estado de Quintana Roo y de Karla María Almanza López, secretaria de Desarrollo Económico del Estado de Quintana Roo.