Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El diputado Ricardo Velazco informó que el Congreso del Estado no está evaluando la destitución o relevo del fiscal general Oscar Montes de Oca, a pesar de que organizaciones lo siguen pidiendo en protestas y declaraciones a medios de comunicación.
“El problema es muy complejo, va más allá de una persona. El problema es toda la estructura de la Fiscalía, ahí es donde tenemos que trabajar, en una reestructura, analizar la ley de la Fiscalía General. Revisar en dónde la podemos fortalecer”.
Opinó que es necesario que la recién creada Policía de Investigación coadyuve con la FGE, para avanzar de manera significativa en expedientes y casos que demandan colectivos y ciudadanía.
“Nosotros esperamos que todas estas modificaciones a la Ley de Seguridad se empiecen a traducir de manera paulatina, pero acelerar en lo que falta de este año, que es mucho tiempo para lograrlo”.
Respecto a las reiteradas agresiones de taxistas hacia operadores de Uber, consideró que es natural la reacción por haber operado tantos años en el monopolio, más no legal.
Llamó a Tránsito Municipal y al Instituto de Movilidad a poner orden y operar políticamente, para evitar las confrontaciones, “con el reglamento y la ley en la mano”.