Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- El Congreso del estado dio trámite a un punto de acuerdo en donde se solicita a la Fiscalía General de la República (FGR), a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a la Fiscalía General del Estado (FGE) y a la Fiscalía Anticorrupción, para que se investigue a la presidente municipal de Cancún, Mara Lezama Espinosa, por posibles actos de corrupción.
En la sesión permanente de la XVI Legislatura, la diputada Morena, Reyna Durán Ovando, aseguró que el parlamento no será tapadera de nadie.
La semana pasada, la legisladora entregó un exhorto en Oficialía de Partes para que la FGR investigue el supuesto enriquecimiento ilícito de Mara Lezama.
Con ello el Congreso se sumó a la exigencia de investigación en contra de la presidente municipal, por el presunto delito de enriquecimiento ilícito, encubrimiento y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
La diputada sentenció que la actual legislatura no tapará ningún acto ilícito o relacionado con corrupción, tal como lo establece el gobierno de la cuarta transformación que encabeza Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República.