Por Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- El Congreso del Estado aún no recibe la notificación sobre la sentencia emitida por el Juzgado Federal del Centro Auxiliar de la Novena Región, residente en Zacatecas, que obliga a los diputados a aprobar un presupuesto que le permita a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado a dotar de agua potable en cantidad suficiente y de manera constante a la comunidad de Guillermo Prieto.
El director jurídico del Congreso del Estado, Benjamín Baca precisó que hasta la tarde de este martes no se había recibido ninguna notificación oficial sobre este tema.
“Yo no tengo ningún documento que nos fije algún plazo, incluso la subdirección jurídica que es la que recibe este tipo de notificaciones no me ha referido nada ni temporalidad alguna”.
Horas antes el abogado Andrés Blanco Cruz público en sus redes sociales un par de fotografías de unos documentos con sellos y firmas de recibido de la Oficialía de Partes del Congreso del Estado y que supuestamente son la notificación del Juzgado federal.
El abogado del Congreso del Estado señaló que el presupuesto de egresos para el año 2021 aún no es abordado por los legisladores por lo que aún hay manera de atender y cumplir la sentencia jurisdiccional.
Un dato relevante es que Andrés Blanco señaló que si se este miércoles los diputados no aprueban el presupuesto que dicta la sentencia entonces los 25 diputados caerían en desacato y se abriría un incidente de inejecución de sentencia y por lo cual el expediente seria turnado a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para iniciar con la destitución de todos los legisladores del Congreso de Quintana Roo.