Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El diputado de Morena Ricardo Velazco, reconoció que el Congreso del Estado de Quintana Roo es de los más caros del país y lo que se buscarán desde la actual Legislatura, es que de manera progresiva se convierta en un Congreso más austero, eficaz y cercano a la gente.
Desafortunadamente, afirmó, muchas Legislaturas le han quedado a deber a los quintanarroenses, por ello el reto ahora es marcar la diferencia, legislar con el ejemplo y ser congruentes en temas de austeridad.
“Tenemos que ser realmente congruentes, no nada más discursivamente, sino en términos reales y por eso acabamos de modificar la ley que impedía que no podías presentar un presupuesto menor al del año fiscal actual, porque siempre tenía que ir igual o un poco más, ahora sí lo podemos incluso hasta reducir”, expuso.
Anteriormente se manejaba un monto económico muy grande para temas de gestión, acusó, pero la realidad es que los diputados no tienen por qué hacerla, sino canalizar a la ciudadanía a las instituciones correspondientes, por ello la casa que inauguró se llama de Autogestión y enlace.
La obligación de los diputados es legislar, enfatizó y hacerlo en beneficio de la sociedad y dejar al Ejecutivo la responsabilidad de resolver las necesidades a la gente; incluso a nivel Federal cada diputado también recibía una bolsa para hacer obra en su distrito, pero llevaba “su moche” y otros elementos, que con la 4T se eliminó.
Por lo que en Quintana Roo, aseguró, también es un tema que debe revisarse, reducir estos montos a su mínima expresión y dedicarse a legislar.