Política

Congreso aprueba licencia de Judith Rodríguez; Rosario Ortiz ocupará su lugar

Comparte
Diputada plurinominal del PRI Rosario Ortiz Yeladaqui (Foto: Matilde Zamora)

Matilde Zamora/NOTICARIBE PENINSULAR

CHETUMAL. – La Comisión Permanente de la Décimo Sexta Legislatura del Congreso de Quintana Roo, aprobó la solicitud de licencia a la diputada local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Judith Rodríguez Villanueva.

Durante la sesión lo diputados, mencionaron que en su lugar asumirá el cargo la diputada plurinominal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rosario Ortiz Yeladaqui.

Y se espera que en las próximas horas rinda protesta ante el pleno del Poder Legislativo .

Una vez que se cumpla con el proceso ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), debido a que como se recordará la diputada Judith Rodríguez Villanueva llegó a ocupar la diputación plurinominal por el PRI, renunció para sumarse a la bancada del PVEM.

La designación de Ortiz Yeladaqui obedece a la aplicación del principio de paridad de género, en la lista plurinominal del PRI.

Finalmente la Comisión Permanente convocó al segundo período extraordinario el próximo 25 de enero a las 2 de la tarde, donde también se realizará el nombramiento del nuevo titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (CDHEQROO).

Related Posts