Por Roberto Hinojosa/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Calles y avenidas de esta ciudad, resultan hoy día insuficientes, siendo saturadas ante la falta de opciones viales. La nueva zona crítica es el llamado Polígono Sur.
Y es que las diversas obras y la cantidad de unidades habitacionales en dicha zona, han saturado de automóviles las vías de comunicación.
Los problemas viales, comienzan desde antes y a la hora de la entrada a clases, así como a los centros laborales, toda vez que son cientos de padres de familia los que a diario ocasionan la saturación de las vías de comunicación.
Las largas filas de autos y la poca asistencia, en ocasiones, de agentes de tránsito provocan que otros automovilistas también sean afectados.
Los principales embotellamientos se concentran en los cruces de las avenidas Las Torres con 135, Las Torres con la Luna y en los alrededores del Colegio ILAT.
En dichos puntos el promedio para avanzar o salir de ellos le lleva a un automovilista más de 10 minutos, cuando en promedio en un día normal, sin tanto tráfico, es de menos de tres minutos.
De acuerdo con vecinos y automovilistas asiduos del lugar, el problema se origina por la cantidad escuelas públicas y privadas que se concentran en el lugar, toda vez que muchas de ellas son elegidas por el horario de extendido.
“Las construcciones de algunas obras, también ocasiona que los automovilistas busquemos opciones de salida, lo que provoca que el problema sea mayor”, comentó Juan Carlos, un vecino del Polígono Sur.