Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- La Red Feminista Quintanarroense denunció un supuesto tráfico de influencias dentro de la Fiscalía General del Estado.
En un documento establece que desde hace seis meses “congeló” una denuncia que interpuso una mujer víctima de violencia familiar y lesiones.
Te puede interesar: VIOLENCIA FAMILIAR EXTREMA: Rocía alcohol y le prende fuego a su esposa
En un documento, se explica que la víctima denuncio los hechos hace seis meses y hasta ahora no hay avances en su carpeta.
Se informó que la Fiscalía General del Estado tiene un video del agresor y aún así no procede en contra del sujeto.
La víctima de nombre Marion Nain Sulu Dorantes de 32 años solicitó el apoyo del @Colectivo Femenil Xtabay Quintana Roo para darle seguimiento a la Carpeta de Investigación 1367/2021 por el Delito de Violencia Familiar y Lesiones en contra del imputado Abel Espinoza Rosas de 59 años.
La víctima señala que: “Yo siempre le he tenido mucho miedo a Abel ya que es una persona que siempre anda armada, tiene un revolver calibre 38 que carga con el a todas partes, por lo cual temo por mi vida, seguridad e integridad personal”.
La mujer precisó que “hace unas semanas atrás fui golpeada y este ataque quedó grabado en las cámaras que puso mi agresor para tenerme vigilada, yo nunca había tenido el valor de denunciarlo por miedo a mi ex pareja. La verdad me encuentro desesperada ya tiene 6 meses que demande a mi agresor y hasta el día de hoy no le han hecho nada”.
La mujer relató que no cuenta con Asesor Victimal de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas del Estado de Quintana Roo (CEAVEQROO) ni la Fiscal que tomó su denuncia emitió medidas de protección a favor de la víctima como marca el Código Nacional de Procedimientos Penales en su articulo 137.
En su relató señala que hace unos días policías ministeriales le notificaron que estaba denunciada por supuestos actos de agresión en contra de Abel Espinoza por lo que paso de ser víctima a ser imputada.
“El 11 de octubre del 2021 demande a mi ex pareja por retención y sustracción de menores cuando se llevó a mi hijo de 2 años y se negaba a entregárselo tal como obra en la Carpeta de Investigación 5239/2021. El Señor Abel me demando no sé por que delito pero me notificaron sus medidas de protección en la Carpeta de Investigación 5246/202, es decir de mi calidad de víctima del delito ahora estoy siendo señalada como imputada, y ahora resulta que el día 26 de octubre del 2021 me viene a buscar la policía por ser yo una agresora. A él si le están haciendo caso y a mi no. Mi ex pareja dice tener influencias y el suficiente dinero para pagar y que yo terminé presa, él sabe que aquí en Chetumal no tengo cuento con familiares que me ayuden y que me encuentro sola por lo cual se aprovecha”.
Marion Nain Sulu Dorantes, dijo temer por su vida y la de sus hijos por lo que responsabilizó a Abel Espinoza Rosas y a las autoridades omisas que están siendo cómplices de los hombres que agreden y violentan a las mujeres.