Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Este sábado en Quintana Roo se protagonizaron sendos conflictos que desquiciaron la entidad de norte a sur.
En Cancún, una manifestación realizada por transportistas turísticos para exigir que no se deje operar en la terminal aérea a Uber y otras plataformas de transporte, originó el colapso del Aeropuerto Internacional de Cancún por varias horas.
Te puede interesar: EXIGEN SALIDA DE UBER: Taxistas y transportistas paralizan acceso al aeropuerto de Cancún
La situación finalmente se resolvió tras largas horas de tensión, cuando las autoridades federales lograron entablar un diálogo con los transportistas, quienes accedieron a liberar el acceso al aeropuerto.
Bloquean la carretera Huaypix-Xul Ha
En la zona sur de la entidad, alrededor de 50 personas bloquearon el tramo carretero Huaypix-Xu Há, a las afueras de Chetumal, debido a que desde anoche no cuentan con energía eléctrica.
Los manifestantes colocaron piedras y troncos en dicha vialidad, lo que generó que se formaran filas de automóviles de más de cuatro kilómetros en ambos sentidos.
Te puede interesar: POR FALTA DE ELECTRICIDAD: Bloquean la carretera Huaypix-Xul Ha
El bloqueo además complicó aún más la circulación en el filtro del Centro de Cómputo y Comando (C-4) de Chetumal, ya que muchos conductores que pretendían salir de la ciudad optaron por retornar en este punto.
Hasta las 18 horas ninguna autoridad local o estatal se ha pronunciado sobre ambos conflictos.
Más tarde en Tulum, un grupo de taxistas del sindicato “Tiburones del Caribe” realizó una nueva manifestación para exigir la liberación de su dirigente sindical Eliazar Sagrero, ya que aseguran que su detención se trata de un golpe político.
(ACTUALIZACIÓN)