Los comicios de Quintana Roo terminaron en un conflicto postelectoral en Chetumal, en donde menos de un punto porcentual separan a las candidatas de MC, Lidia Rojas y de Morena, Yensunni Martínez.
Los capitalinos no dan crédito al comportamiento final al PREP. El “detalle” es que la emecista Rojas estuvo al frente desde el inicio de cómputo y hasta por 5 puntos, pero en las casillas finales reviró la morenista Martinez y, además, luego de una muy sospechosa pausa de este conteo preliminar del Ieqroo.
El desarrollo del PREP atrajo la atención no solo de chetumaleños, ante la hazaña que estaría logrando Lidia Rojas de doblar todo el aparato morenista en el sur del estado.
Tras el conteo del PREP y su remontada de último minuto, Yensunni salió a decir que ganó por 800 votos, lo cual sólo terminó por enrarecer aún más el ambiente electoral.
De acuerdo con la ley, será necesario aplicar el “voto por voto” para el conteo de los resultados oficiales definitivos. Además, para este martes está convocada una marcha para defender la victoria de Lidia Rojas.
Pese al triunfo arrollador de Morena en el estado, ha quedado manchado en Chetumal
¡Quién lo diría! Estamos ante un conflicto postelectoral en la Capital