Por Gabriel Alcocer/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCUN.- Las investigaciones del caso de una niña que murió de un disparo en el pecho la noche del viernes, confirmaron que se trató de un suicidio, cuando tomó una pistola que estaba en su domicilio y la accionó, en el conjunto Residencial Aqua, en la súper manzana 313.
La pequeña era originaria de Brasil, contaba con 10 años de edad y hace seis meses había sido diagnosticada con diabetes, lo cual afectó su estado de ánimo y derivó en un inusual suicidio.
Las autoridades no dieron a conocer la procedencia del arma de fuego que se encontraba en la vivienda, la cual aparentemente era para la seguridad de la residencia.
Al momento de los hechos, la menor se encontraba acompañada de una joven, de 19 años de edad, de ocupación estudiante, quien estaba en la habitación contigua, cuando se registró el disparo alrededor de las 19:30 horas del viernes pasado.
La niña fue trasladada a la Clínica Victoria, en el centro de la ciudad, en donde falleció momentos después de ser ingresada al área de urgencias.
En las primeras investigaciones, la joven que estaba en ese domicilio mencionó que escuchó un estruendo en la habitación de la menor y al acudir a ver qué había ocurrido, la encontró tirada en el piso con una lesión y ésta alcanzó a decir que ya no quería vivir.
Después de decir esas palabras, la niña se desvaneció y posteriormente fue trasladada a la clínica particular, en donde perdió la vida.