Por Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- La presidenta municipal del municipio de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete está bajo investigación y se ha iniciado un proceso de juicio político en la XVI Legislatura del Congreso del Estado.
Esta declaración de procedencia del juicio político en contra de Laura Beristain Navarrete, obligó el regreso del diputado Edgar Gasca Arceo a su curul y exigir información del dictamen, ya que consideró se actúa con un doble discurso al no tocar al presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Nivardo Mena Villanueva, contra quien hay un dictamen para la revocación de su mandato.
Edgar Gasca Arceo recordó que la solicitud de juicio político contra la alcaldesa de Solidaridad fue declarado improcedente por el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) ya que se interpuso por la vía electoral.
En el caso de Nirvardo Mena, actual candidato del PAN a la presidencia municipal de Lázaro Cárdenas, Gasca Arceo afirmò que hay un dictamen de la comisión para la revocación de su mandato ya que se pudo comprobar que dejó de realizar sesiones de cabildo y eso es grave “pero la comisión de justicia no ha hecho la notificación correspondiente”.
No estoy defendiendo a mi partido o a la presidenta municipal de mi partido solo aclaro que la solicitud de juicio político no procede porque se hizo por la vía electoral y el Teqroo declaró su improcedencia.
El legislador precisó que decidió regresar a su curul “porque hace falta tomar decisiones a favor de los quintanarroenses”.
Aclaró que aún participa en el proceso interno de Morena para la selección de candidatos a diputados federales plurinominales.