Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.-En las primeras horas de este viernes, murió a los 89 años Manuel “El Loco” Valdés, uno de los comediantes mexicanos más importantes de la televisión, el cine y el teatro.
La noticia fue confirmada por Televisa Espectáculos.
Posteriormente, uno de los hijos del comediante, Pedro Valdés Larrañaga envió un mensaje en redes sociales en el que se despide de su padre.
A través de sus redes sociales, la Asociación Nacional de Actores lamentó la muerte del actor y envió sus condolencias a su familia y amigos.
“El Loco” Valdés nació en enero de 1931, en Ciudad Juárez, Chihuahua.
De acuerdo con uno de sus hijos, Manuel Valdés, el sobrenombre del comediante, se lo puso el productor Luis de Llano.
Perteneció a la ‘Época de Oro’ del cine mexicano y formó parte de la una de las dinastías más importantes de cómicos mexicanos que incluye a sus hermanos Germán Valdés (Tin Tan), Ramón Valdés (Don Ramón en El Chavo del Ocho) y Antonio Valdés Castillo.
Los hermanos Valdés. Foto Especial
Su peculiar personalidad lo distinguió de sus hermanos, dándole un estilo único de humor con picardía alejado de los convencionalismos establecidos.
Aunque inició su carrera junto a Tin Tan, el talento natural de “El Loco” Valdés le valió construir una identidad propia en los medios de comunicación.
Entre sus participaciones en televisión destacan los programas “El show del Loco Valdés”, “Variedades de media noche”, “La hora del Loco” y el controvertido “Ensalada de locos” junto a Alejandro Suárez y Héctor Lechuga.
En años recientes se recuerda por sus apuestas con el también cómico Sergio Corona, con quien hacía diversas dinámicas debido a su afición a las Águilas del América.
Manuel Valdés, hijo del cómico, confirmó que debido a la pandemia de COVID-19, el funeral de “El Loco” será un evento familiar.
Aseguró que, pese a que es probable que se quiera organizar algún homenaje, estos no son necesarios pues ‘El Loco’ “fue un hombre extraordinario y absolutamente trascendente que tiene un lugar que nos enorgullece”.
Ignacio López Tarso lamentó la muerte de su compañero en la obra “Aeroplanos” con quien esperaba reanudar la temporada.
Con información de Agencias