Por Tony Rivero/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- El Coordinador de Comunicación del gobierno del estado Carlos Orvañanos Rea confirmó que en los primeros días de Septiembre se realizará el 4to Informe de Actividades del gobernador del estado Carlos Joaquín, cumpliendo con el mandato constitucional, pero en esta ocasión por la pandemia del COVID-19 será virtual.
Orvañanos Rea explicó que se está preparando para que sea innovador y que cuente con la participación vía remota de varias autoridades. Enfatizó el tema de seguridad en salud y austeridad en esta edición de dicho evento.
Como se recodará en el 2019 se tuvo el tercer informe de actividades del ejecutivo del estado enfrente del Museo del Mestizaje donde se concentraron más de 5 mil personas.
En aquel entonces se utilizó el exterior para aprovechar también la ventana a la bahía e Chetumal donde se había generado una inversión para retomar la “mega escultura” que ahora será una pieza de la actividad turística y cultural de la capital del estado.
Sin embargo ante la situación de la pandemia por el COVID-19, Orvañanos Rea comentó que se tendrá una edición innovadora de esta forma para cumplir con los mandatos constitucionales de brindar informes a la población quintanarroense de este ejercicio.
Enfatizó respecto la seguridad sanitaria, así como la austeridad que se procurará en esta edición de la obligada rendición de cuentas ante la sociedad, dado la situación económica por la que atraviesan las arcas estatales.
Detalló ya se llevan a cabo los preparativos y logística correspondientes, para que prevalezca la innovación en la modificación del acostumbrado formato, y se pueda contar con la participación remota de varias autoridades.
Consideró que es un reto para la Coordinación de Comunicación no solo para presentar con oportunidad el mensaje del gobernador, sino por la innovación tecnológica que se requiere, ya que será una oportunidad para también captar la atención de la población joven que se incorpora a la vida económica como política del estado.
Explicó que no se modificará la fecha de entrega y realización del mensaje del gobernador (6 de Septiembre, aunque está por definirse día exacto), pero lo que si tendrá modificación es la forma de rendir este mensaje del ejecutivo estatal.