Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Luego de que la semana pasada se confirmara que México ya no será país socio en la FITUR en el 2025, sino hasta el 2026, los integrantes del Consejo Hotelero del Caribe Mexicano lo calificaron como positivo.
Al término de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, España (FITUR) este año, se anunció con “bombo y platillo” qué México sería el socio invitado en la edición 2025, sin embargo, con el cambio de gobierno, la nueva titular de la Secretaria de Turismo Federal, Josefina Rodríguez Zamora y de la Asociación de Secretarios de Turismo de México (ASETUR), decidieron modificar el plan.
“En el Consejo Hotelero celebramos la posición de la SECTUR y de la ASETUR por centrarse en fortalecer los lazos comerciales y culturales con España, nación que se ha destacado por confiar en México y generar una gran inversión turística en este país”, compartieron.
Consideraron de suma importancia acrecentar la presencia del país en ese prestigiado escaparate turístico debido al gran impacto y capacidad de influencia global que tiene esta Feria Internacional de Turismo.
La instancia turística refirió que la FITUR promueve la proyección internacional de México como destino preferente al incentivar la llegada de visitantes y reforzando su posicionamiento como potencia turística en el mundo.
“Sin duda es uno de los escaparates más importantes que se tienen para promover la riqueza cultural, patrimonial y gastronómica de Quintana Roo y de las demás entidades del país”, afirmaron.
De acuerdo con los organizadores de la feria, la próxima edición de la FITUR, a celebrarse del 22 al 26 de enero próximo, espera marcar un nuevo récord de participación con más de 900 empresas de 152 países, 153 mil visitantes, de los cuáles el 50% son profesionales del sector, además de la asistencia de 6 mil medios de comunicación.