Mario A. Millán Cabrera/NOTICARIBE PENINSULAR
Chetumal.- El diputado Julián Ricalde Magaña confirmó que se retira de los trabajos de la Comisión Transitoria Especial de Seguimiento de los Asuntos Legislativos para el caso Aguakán que preside el morenista Humberto Aldana Navarro.
Desde la instalación de esa comisión, Ricalde Magaña denunció, en plena tribuna legislativa, irregularidades en la conformación de quienes participarían en los trabajos de “análisis” del contrato de concesión a la empresa Desarrollos Hidráulicos de Cancún S. A. de C. V.
En esa misma sesión, el diputado independiente pidió que se incluyera al diputado Hugo Alday Nieto, abogado y conocedor del tema; sin embargo, no fue tomado en cuenta.
Te puede interesar: |ROMPEOLAS EXTRA| SE VA JULIÁN: Cisma en la Comisión Especial Aguakán
En el inicio de los trabajos, Julián Ricalde no solamente pidió, sino exigió salida de Aguakán, sobre todo, de su natal Isla Mujeres, donde al igual que en Cancún y Puerto Morelos, hay serias irregularidades de la empresa concesionaria, empezando por el escaso suministro y la facturación excesiva.
Además, demostró, con números estadísticos, que habitantes de BJ, Isla Mujeres y Puerto Morelos votaron, en consulta pública, para que Aguakán se vaya de Quintana Roo. Las estadísticas las corroboró más tarde el IEQROO.
A su vez, el diputado Humberto Aldana Navarro respetó la decisión de Ricalde Magaña, no sin antes comentar que los trabajos de esa comisión se reanudan la próxima semana, tras un mes de haberse suspendidos por asuntos personales que necesariamente tuvo que atender.