Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- El Sindicato Único de Trabajadores del municipio de Othón P. Blanco confirmó el pago de un bono a los trabajadores por fin de administración municipal.
En una reunión sostenida con la directiva del sindicato, la alcaldesa Yensunni Martínez aseguró que habrá un bono trianual para los burócratas del ayuntamiento de Othón P. Blanco.
En una de sus primeras acciones al retomar sus funciones como presidenta municipal, Yensunni Martínez Hernández, y en reunión con la dirigencia del sindicato de trabajadores del ayuntamiento de Othón P. Blanco, acordó el pago del llamado “bono trianual” para los empleados municipales.
Las autoridades realizan el análisis financiero respectivo para anunciar formalmente, en el marco del dia del burocrata, los términos y la cantidad de este beneficio para los empleados municipales.
Por ahora se desconoce el monto del bono y cuantos trabajadores serán beneficiados.
La alcaldesa capitalina, adelantó que en esa reunión se inició también la revisión del contrato colectivo de trabajo, que va a derivar en mejores prestaciones para los mismos trabajadores municipales.