Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El presidente estatal del PRD, Leobardo Rojas López, confirmó que sí se “bajó” de la contienda su candidata a presidenta municipal por Tulum, Claudia Carlota Macías, “al final de cuentas, sucumbió ante la presión”.
Insistió en que no ha presentado su renuncia formal ante el Instituto Electoral local, pero aceptó que “ella ya está de brazos caídos”.
El dirigente atribuyó su declinación por el candidato de MC, Jorge Portilla Mánica, directamente a una campaña intensa de hostigamiento durante los últimos 40 días.
Te puede interesar: Sustituirán de emergencia a Claudia Macías sí insiste en declinar a favor de MC: Líder del PRD
“Desde el primer momento (de campaña) fue hostigada, se pidieron medidas para la protección en cinco ocasiones y todas fueron botones de emergencia”.
Además, destacó que Claudia Macías claudicó ante los constantes ofrecimientos (no especificó de qué tipo) de Movimiento Ciudadano y de la coalición Sigamos Haciendo Historia.
Ya le pidió su renuncia formal, dijo: “Yo hablé con ella, y le pedí que formalice su declinación para que nosotros podamos presentar a nuestra candidata sustituta; hasta el momento no la ha presentado, eso quiere decir que sigue siendo candidata del PRD, aunque ella ya está de brazos caídos”.
Como estrategia -adelantó- fortalecerán las campañas de sus candidatos a diputados en Tulum y Felipe Carrillo Puerto.
Descartó más abandonos de candidaturas dentro del Sol Azteca, particularmente en Playa del Carmen, en donde se especula que puede haber una declinación de último momento de su abanderada Jazmín Treviño, “yo hablé con ella, está en crecimiento, y seguirá haciendo campaña hasta el último día”.
Para finalizar, exigió que el Estado garantice la seguridad del proceso electoral del 02 de junio y de los ciudadanos que acudan a las urnas, “porque hemos visto que se ha enturbiado, ha sido un proceso oscuro”.