Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa confirmó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador llegará a Quintana Roo este fin de semana, como parte de sus visitas periódicas para supervisar los avances del Tren Maya.
Mara Lezama precisó que se espera que la noche de este viernes el presidente pernocte en Chetumal y mañana inicie su gira de trabajo por el estado.
En este sentido dijo que la construcción ferroviaria del Tren Maya, sigue en marcha y que este sábado hará un recorrido para especificar donde quedará ubicado el paradero correspondiente al ejido de Nicolás Bravo, el cual ha causado diferencias entre los pobladores de la comunidad.
La gobernadora informó que además abordará con el presidente diversos proyectos que aún están pendientes, entre ellos el Hospital Oncológico de Chetumal.
Dijo que muy pronto será entregado el tomógrafo de este hospital, con lo cual el hospital podrá iniciar operaciones.
En cuanto al hospital de Nicolás Bravo comentó que su adecuación se encuentra adelantada y está por abrir en unas semanas.
Recordó que la inversión por 45 millones de pesos autorizada por la federación permitirá abrir el nuevo Hospital General de Chetumal, así como los de Felipe Carrillo Puerto y de Tulum.
En otro tema, dijo que siguen trabajando en la Agencia de Seguridad Alimentaria, donde han sumado a productores y demás sectores de la sociedad, para poder abatir el problema de insuficiencia alimentaria que se padece en Quintana Roo y que finalmente se está atendiendo.