Por Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- La Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios confirmo que fue salmonella la que causo la intoxicación de al menos 15 personas que consumieron pescado y mariscos en un restaurante de la ciudad de Chetumal.
El Coordinador de la Cofepris en la zona sur de Quintana Roo, Oscar Barradas indicó que el establecimiento podría ser objeto de una nueva suspensión y de multas.
“Algunas muestras salieron positivo a salmonella, ahora estamos preparando los protocolos de sanción y en su momento emitir una suspensión o aplicar una multa pero eso lo están checando los abogados”.
Un par de semanas atrás, varias personas consumieron alimentos en una marisquería de la ciudad de Chetumal y esto desencadenó que al menos 15 personas tuvieran que acudir al hospital por síntomas de intoxicación.
Hasta ahora la Cofepris recibió seis denuncias formales de personas quienes dieron positivo a intoxicación por el consumo de alimentos contaminados lo que causó se activarán los protocolos sanitarios.