Por Leslie Gordillo
CANCÚN. – Luego que estuvo circulando un video y fotografías donde se observa un paciente sacado de un hospital privado, bajo el protocolo de aislamiento, se confirmó que se trata de un paciente en observación por COVID-19, quien fue trasladado hacia el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC).
Fue a través de las cuentas en redes sociales del hospital Galenia que se confirmó que un paciente sospechoso de COVID-19, quien fue atendido en el Hospiten, fue llevado al AIC en una ambulancia prestada por Galenia.
“El pasado fin de semana nos fue solicitado el apoyo por parte del Hospital Hospiten para realizar un traslado de sus instalaciones hacia el aeropuerto de un paciente en observación en torno al COVID-19. Pará este traslado se siguieron los protocolos y medidas sanitarias indicadas por las autoridades de salud”, detalló Galenia.
Aseguró que actualmente el Galenia no cuenta con casos de COVID-19, ya que en Cancún suman 19 casos positivos y tres más están localizados en Playa del Carmen, de acuerdo al reporte de los Servicios Estatales de Salud (Sesa).