Leslie Gordillo /NOTICARIBE PENINSULAR
TULUM.- La Auditoría Superior del Estado de Quintana Roo (ASEQROO) confirmó que tanto Romualda Dzul Caamal, como otros 8 servidores públicos, están bajo investigación por un supuesto daño patrimonial.
En el documento enviado a Jorge Portilla Manica, titular de la Secretaría General de Tulum, la ASEQROO confirmó que durante el proceso de revisión a la cuenta pública y de la revisión de los procedimientos de adquisiciones de bienes y servicios del ejercicio fiscal 2017, se detectaron pólizas con documentación incompleta.
Te puede interesar: | ROMPEOLAS EXTRA | Perfilan a Romi Dzul como tesorera, pero..
“Es insuficiente para comprobar y justificar plenamente la necesidad del gasto, además de que no existió para ningún caso un parámetro, cotización, estudio o análisis que indicara que era el único proveedor que contaba con la especialización… e informes de avances de los servicios que se realizaron para el Ayuntamiento, entre otros, por un monto de 134 millones 875,825.27 pesos”, expusieron.
Ante esto y para efecto de continuar con la investigación de 48 servicios y 6 arrendamiento, se citó como presunto daño patrimonial al erario de Tulum, por lo que se solicitó se giren instrucciones a quien corresponda, para ue se proporcione la información pertinente a la autoridad investigadora.
De allí que se mencione que ni ella, ni sus más cercanos colaboradores deberían fungir cargo público alguno en el municipio o estado, por lo cual su recién designación como encargada de despacho de la tesorería municipal podría quedar invalidada y descartada.
Romualda Dzul fue presidente municipal en el periodo 2016-2018 y recientemente nombrada tesorera en la actual administración, tras la muerte de su hermano quien ocupaba la presidencia.