Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El porcentaje de trabajadores vacunados en todo el destino es algo difícil de definir, porque son variables las edades que prevalecen en cada centro de hospedaje, sin embargo, luego de que se inició con mayores de 18 años, el avance ha sido significativo, afirmó Javier Aranda, director de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos & Isla Mujeres.
En este sentido, comentó que lo importante es que los procesos de vacunación continúen y ahora se avance en la aplicación de las segundas dosis, que se tenga abasto suficiente, mientras que el sector trabaja en sensibilizar a su equipo para que acudan por su inoculación.
“Estamos manteniendo ocupaciones en el rango del 66 – 67 por ciento, cuando el tope es 70, entonces hay un buen porcentaje… no todos (están vacunados) todavía, incluso hoy era el último día para rezagados y recordemos que también a muchas personas se les ha hecho más complicado irse a vacunar o no han decidido vacunarse, pero vamos avanzando”, enfatizó.
Respecto a la obligatoriedad de presentar su certificado de vacunas, ya sea trabajadores antiguos o para futuras contrataciones, indicó que son decisiones que se van tomando por empresas, pero en general están incentivando a los colaboradores para que se vacunen.
“Nosotros creemos que ya con segunda vacuna, que se haya completado, seguramente va un 75 por ciento de vacunados, de 40 para arriba. Ahora hacia abajo, todavía falta un buen tramo, sobre todo porque allí se concentra una gran cantidad de personal”, añadió.