Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Si bien una alerta de viaje generalizada para México no es lo ideal para un destino turístico como Cancún, que tiene como principal mercado al viajero estadounidense, tampoco es algo que vaya a repercutir gravemente, opinó Alberto Solís Martínez, presidente de la Asociación de Complejos Vacacionales y Turísticos (Acotur).
La realidad, dijo, es que esta alerta se mantiene por el nivel de contagios que se tiene en México, cuando es precisamente Estados Unidos el país que tiene una tasa de contagios mayor, un número más grande de infectados y por ello no se espera una afectación hacia el destino.
“Ciertamente es algo desafortunado, no abona en la situación actual en la que estamos de manera internacional, pero al final del día son temas recurrentes… no creo que haya una afectación real derivado de ese tema”, señaló.
Mientras que en lo que se refiere a la inseguridad, dijo que es algo con lo que se ha lidiado desde hace tiempo, en Quintana Roo han percibido una reducción en la tasa de delitos, con lo que el turista puede sentirse seguro durante su estancia y los visitantes siguen respondiendo.
“Esta baja que tenemos hoy es por el COVID-19, pero por situaciones normales confío en que este sea un asunto más político, que no tenga repercusiones, pero es algo que no sabremos hasta las siguientes semanas o en un par de meses, para ver el resultado real que esta alerta pudiera haber tenido”, concluyó.