Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Aquella personas que reciba dinero a cambio de recibir depósitos en alguna cuenta bancaria para después transferirlos a otra, se le conoce como mula bancaria y es un delito, advirtió Osmaida Santiago Leonel, encargada de la unidad de atención de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios financieros (Condusef) en Cancún.
Son cada vez más los casos de personas que ofrecen dinero a cambio de que se reciban depósitos en una cuenta para después transferirlos a alguien más, lo que se llama mulas bancarias, utilizadas para legitimar los recursos, pero que es un delito.
Te puede interesar: EXTORSIÓN Y AMENAZAS: Advierte Condusef sobre riesgos por los créditos gota a gota
“Si te están ofreciendo dinero a cambio de recibir depósitos en tu cuenta para después transferirlos a alguien más, ten mucho cuidado, te podrían estar utilizando como una mula bancaria o una cuenta puente que son las personas que consciente o sin saberlo ayudan a organizaciones delictivas a blanquear o lavar dinero”, explicó.
Por ello reiteró el llamado a tener mucha precaución con este tipo de actividades puesto que el Sistema Financiero mexicano sí detecta estos movimientos irregulares, que son realizados con recursos de procedencia ilícita.
“Pueden meterte en un problema muy grave, ya que tú estarías incurriendo en un delito que se castiga con penas muy severas. Cuida tu integridad, cuida tu patrimonio y cualquier duda acude a Condusef”, recomendó.