Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), Sergio González Rubiera, lamentó que el bulevar Luis Donaldo Colosio, avenida que da acceso a la ciudad de Cancún y que da la bienvenida a miles de turistas, se encuentra en condiciones deplorables.
Desafortunadamente, dijo, muchos presidentes municipales han pasado por la ciudad, comprometidos con mejorar las condiciones de esta importante vialidad, pero únicamente cuando son candidatos, porque no hay verdaderos resultados y la zona es “una verdadera vergüenza para Cancún”.
“Tristemente así es, la puerta de entrada a este maravilloso destino turístico, después del aeropuerto, es el Boulevard Luis Donaldo Colosio. Una avenida que debiendo ser hermosa, justamente por ser el acceso a Cancún, que debiendo estar llena de hermosas palmeras, atractivas y modernas luminarias y un pavimento en condiciones entre otras muchas características de imagen y urbanismo, lamentablemente luce deplorable”, expuso a través de sus redes sociales.
Las únicas obras que allí se realizan, indicó, son parches temporales para los baches que aparecen constantemente, ante el pavimento de pésima calidad, esto pese a ser la vía para llegar al aeropuerto Internacional de Cancún, la conexión con la Riviera Maya y por donde se llega a universidades públicas y privadas, así como algunos hospitales.
Es decir, acusó, se trata de una vialidad que debería lucir impecable, vanguardista y útil, beneficiaria de la tecnología e incluso que debería estar bordeada de jardines, fuentes y que su camellón central luciera hermosas palmeras, pero que se encuentra en pésimo estado ante el argumento de falta de recursos.
Aunado a ello, imputó, está repleta de anuncios espectaculares, vallas y lonas publicitarias, algunas incluso ilegales y que reiteradamente ha dicho, es una publicidad arcaica, obsoleta, inútil y peligrosa, que invade el espacio público; “grotesca y excesiva con la venía y la complacencia del Gobierno en sus tres niveles. Irresponsables anunciantes que contribuyen y más irresponsables los publicistas y los dueños de los espacios. El número de anuncios ya es grosero, rebasa ya lo razonable”.
Mencionó como único contraste, lo que ha realizado recientemente la Universidad Tecnológica de Cancún, así como la Universidad Anáhuac, dignificando su acceso principal, dando ejemplo de vanguardia, limpieza y orden en esa importante avenida; aportando de manera significativa a la imagen urbana.
“A las administraciones anteriores, nunca les importó, a las actuales, está claro que les da igual y a las futuras, quién les puede creer. ¿Será entonces que tendríamos que hacerlo por nuestra cuenta?.¿Armamos un Comité pro Boulevard Colosio? ¿Quién le entra?”, concluyó.