Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Otro escándalo en la Secretaría del Bienestar (SEBIEN), que encabeza Pablo Bustamante, del PVEM
Mujeres denunciaron que fueron excluidas de programas sociales al quedar condicionadas a entregar credenciales de elector de “promovidos” y comprobar su militancia en Morena y/o Verde.
De acuerdo con testimonios de las agraviadas, fue por indicaciones de la “licenciada Anahí” y el maestro Ignacio Perera, junto con el coordinador de zona Jesús Pacheco, que se están condicionando apoyos como el de “Comemos Tod@s”, de la SEBIEN.
Una de las afectadas, aseguró que los han estado amenazando con que los darán de baja, sin saber realmente qué está ocurriendo, con el entendido de que el programa es estatal y no manejado por los partidos políticos.
Te puede interesar: VA POR DIPUTACIÓN: Busca candidatura de Morena ex funcionaria beneficiaria de programa social
“Hago uso de este grupo para manifestar esta inquietud que existe… Por indicaciones de la licenciada Anahí, el maestro Ignacio Perera y el coordinador de zona Jesús Pacheco, se está dando indicaciones de dar de baja a quien no entregue las 10 credenciales y si este programa lo está dando la gobernadora Mara Lezama, no sabemos qué siga pasando con las que no entreguemos las 10 credenciales que se nos está pidiendo
Este apoyo, reiteró, es por parte de la gobernadora y no por los partidos políticos, por lo que cuestionó cuantas más serán afectadas y dadas de baja.
Otra de las afectadas, aseguró que la mayoría de las personas que recibieron el apoyo durante un año ya están dadas de baja y se percató que aquellas que no estén afiliadas en Morena y/o el PVEM no podrán obtener el apoyo que da el gobierno.
“No puede ser que siendo madre soltera, vi personas que en realidad lo necesitaban, para comprar cosas que, yo vi cómo nos decían que teníamos que actualizar, cuando no te deja. Yo he escuchado que no es obligatorio estar dentro de un partido para tener apoyo… esto sí está mal porque si ya tienes el apoyo, si fuiste autorizado y luego que no se te dé, está mal”, agregó.