Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El gobernador Carlos Manuel Joaquín González advirtió a los nuevos gobiernos municipales que las obras que soliciten tendrán que ser necesarias para la población y no ir en contra de esta porque “nos hemos encontrado con algunas en diversas localidades que han sido causa de polémica”.
“Tulum es una joya (turística) que se vuelve también un espacio apetitoso en materia económica, que genera esa atracción de gente que viene, mucha con el deseo de hacer una mejor sociedad, pero otra que viene a delinquir y que es la que genera la dificultad que hoy tenemos”, dijo el mandatario en relación con el ataque armado de la semana pasada.
Te puede interesar: El Gobernador y la alcaldesa Blanca Merari anuncian obra de pavimentación en Puerto Morelos
El mandatario explicó que en ciertos casos la gente no quiere la inversión o no la considera una obra trascendental, por lo que se ha tratado de conciliar e ir de la mano con las nuevas autoridades municipales y la población de cada localidad para alcanza la satisfacción social.
En la entrevista matutina de cada lunes en Radio Turquesa, el gobernador destacó que de esa manera se tienen “realmente avances en la cobertura de necesidades sociales en cada uno de los municipios y sus localidades, por eso la importancia de coordinarnos con los nuevos alcaldes”.
Carlos Joaquín añadió que de esa manera se va a los orígenes de muchas de las necesidades que Quintana Roo tiene al día de hoy y que generan parte de la problemática social que requiere de atención y mejora continua para alcanzar los niveles de orden en cada lugar de la entidad.
“He platicado con los presidentes municipales precisamente de la necesidad de tener orden en materia de planeación, de crecimiento urbano, de vigilar lo más posible el crecimiento demográfico porque los asentamientos irregulares y la falta de servicios públicos empieza a generar mayor presión social”, acotó.
Joaquín González reconoció que el ataque armado en Tulum. “y que tienen dándose todo este tiempo, tiene que ver con el crecimiento desordenado y la llegada de muchísima gente (por lo que) hemos trabajado desde el punto de vista social, pero no nos ha alcanzado el tiempo ni los recursos”.
“Hay zonas de invasión generadas por grupos basados precisamente en la necesidad social de la gente y que hacen que repercuta la falta de seguridad, que debe tomarse en cuenta y que tiene que ver con situaciones generando mejores servicios públicos y oportunidades para los jóvenes”, explicó.
Abundó que el problema no es de ayer y sostuvo que se viene trabajando en una problemática de atención mucho mayor cuando se pierden las condiciones de certeza y seguridad que se requiere en cada municipio, por eso “la idea es trabajar en conjunto y en coordinación con los nuevos ediles.”