Agencias
CANCÚN.- Un Juez de Control Federal dictó sentencia condenatoria de nueve años de prisión y una multa de dos mil 500 unidades de medida y actualización, en contra de Ricardo “R”, por la comisión del delito de tráfico de indocumentados, en su modalidad de albergue, con agravantes.
De acuerdo con la carpeta de investigación, él hoy sentenciado fue detenido por personal de la Policía Estatal, en las inmediaciones de la supermanzana 250, Manzana 29, calle Gardenias, del Fraccionamiento Villas del Mar Plus, en el Municipio de Benito Juárez.
Te puede interesar: SE DIRIGÍAN A CANCÚN: Guardia Nacional asegura autobús con 49 indocumentados haitianos
Este hecho se derivó de una denuncia ciudadana, en la cual se informaba que en el domicilio antes mencionado se ingresaba a personas extranjeras con actos de violencia, motivo por el cual se procedió a corroborar la información.
Al llegar al lugar observaron que el hoy sentenciado salía del domicilio y al percatarse de la presencia policial intentó huir, por lo que se procedió a su persecución y detención.
En el domicilio se encontraban 22 personas extranjeras, 16 provenientes de la India y seis de Brasil, quienes fueron resguardados, para la revisión de su calidad migratoria.
Después de diversas investigaciones se obtuvieron los elementos de prueba necesarios por el Ministerio Público de la Federación (MPF), quien las presentó ante el Juez de Control, quien dictó sentencia condenatoria al imputado por ser penalmente responsable en la comisión de los delitos mencionados y quien se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de la Ciudad de Cancún.
Con información de Red Informativa del Sureste (RIS)