Agencias
CANCÚN.- Alexis “N” fue sentenciado a 43 años y 9 meses de prisión, luego de ser enjuiciado por haber asesinado a cuchilladas a su expareja, enfrente de su hija, hace tres años, en la colonia Álamos de esta ciudad.
Lo anterior fue informado esta tarde por la Fiscalía General del Estado, mediante un comunicado en el que detalla que este sujeto además deberá pagar una multa de 228 mil 600 pesos, así como la reparación del daño material por la cantidad de 623 mil 499 pesos.
Te puede interesar: Condenan a 30 años de cárcel a par de sujetos acusados de homicidio de 3 taxistas
En ese sentido, la FGE señala que los hechos ocurrieron el 2 de agosto de 2020, cuando la víctima, quien era su expareja sentimental, se encontraba en su domicilio ubicado en la calle Orquídeas de la Supermanzana 311 del municipio de Benito Juárez, aproximadamente a las 2 de la madrugada, después del festejo por su cumpleaños número 24.
Según la FGE, Alexis “N” sometió a la mujer, cuyas iniciales de su nombre son L.J.S.G., y la lesionó en el pecho con un cuchillo, ocasionándole una herida que la privó de la vida.
Posteriormente, el sujeto le hizo un corte en la muñeca izquierda, con el fin de aparentar que las lesiones habían sido autoinfringidas por la mujer; todo esto en presencia de su pequeña hija.
El feminicida ahora pasará más de 43 años en prisión
Cabe mencionar que después de cometer este feminicidio, este sujeto huyó del lugar, pero fue detenido a los pocos días por agentes policiacos.
Por estos hechos, el sujeto recibió la pena ya mencionada, la cual deberá pagar en la cárcel de esta ciudad.